miércoles, 15 de agosto de 2012

Sostenibilidad.

El comité organizador realizó un plan de sostenibilidad que comprendía cinco áreas estratégicas, los cuales eran: el cambio climático, basura, biodiversidad, inclusión, y vida sana. Las dos primeras incluían el estudio minucioso de la huella de carbono generada por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por lo que se considera la primera investigación de esta clase en la historia de las Olimpiadas; además se pretendía organizar el evento multideportivo con «cero residuos», y las metas comprendían el reciclaje de más del 90% de los desperdicios provenientes de la construcción y demolición de edificios.
En cuanto a diversidad, existió un plan especial para el parque Olímpico que creó unas 102 hectáreas de espacio abierto que también minimizó el impacto en los hábitats ya existentes. Por su parte, la inclusión trataba de promover, entre otros compromisos, el multiculturalismo, la reducción del desempleo en la ciudad de Londres y el servicio de transporte a los espectadores a todas las sedes. El área estratégica de la vida sana buscaba el beneficio —tanto espectadores, trabajadores, y ciudadanos británicos en general— del saneamiento de suelos contaminados, comida sustentable o la calidad del aire, que el programa olímpico se esmeró en generar.Otra de las preocupaciones de la organización era que los escenarios de los Juegos se convirtieran en inútiles y perjudiciales una vez terminadas las competencias.
Uno de los objetivos para la erección del parque olímpico era el transporte del 60% del material de construcción por vía férrea y fluvial.

Londres 2012 fue considerado como el primer evento olímpico en haber diseñado un plan de sostenibilidad desde su candidatura,el cual era llamado como
Towards a One Planet Olympic (Hacia un único planeta); en el que también participaron en su desarrollo importantes organizaciones ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario